‘The walking dead’: por qué todos sus actores abandonan la serie

|


Hasta seis actores –incluyendo al protagonista, decisión insólita dado su liderazgo en las tramas– han dejado (o dejarán) la serie con prudentes argumentos que puede que no se ajusten del todo a la realidad. La novena temporada, con nueva showrunner, parece querer romper con todo para recuperar a la audiencia perdida.


En la misma semana en la que se ha estrenado la segunda mitad de la novena temporada, el padre de Chandler Riggs no ha aguantado más y ha revelado que a su hijo le obligaron a dejar la serie, y que dicha decisión le dejó “devastado”. Recordemos que Carl Grimes, el hijo tuerto del líder de los supervivientes, era mordido por un Caminante en la octava temporada (febrero de 2018). El chaval, confirmaron, quería dejar la interpretación para centrarse en su carrera universitaria.


En un comentario en Facebook –que luego borró– William Riggs ha desmontado esta versión. Ha afirmado que en abril Scott Gimble le aseguró su permanencia por tres años más –llegando al acuerdo de continuar en principio por dos entregas–, pero que en junio, tras rodar los cinco primeros episodios, el showrunner los había convocado a una “extraña” reunión en la que descubrieron por sorpresa que eliminaban al crío. En ningún caso, zanja el airado progenitor, la universidad era un problema pues su hijo llevaba ocho años compaginando el trabajo con los estudios. El debut inminente de Chandler Riggs en la nueva serie A Millon Little Things y el estreno de un par de películas vendrían a confirmar sus palabras, que lo que se dice dejar los platós no era su intención. La única justificación lógica podría estar en el salto en el tiempo de seis años de esta temporada: inviable para la transformación física del actor y coartada perfecta para dar mayor protagonismo a Judith Grimes, una réplica en miniatura, con sombrero incluido, del propio Carl.