María Bernad, la española más influyente de la moda española

|


María Bernad (Elche, 1995) es una directora creativa, estilista y diseñadora que vive en Madrid, aunque por su proyección internacional es habitual pillarla en cualquier capital de la moda. Su perfil de Instagram, donde atesora más 312.000 seguidores, abre una ventana a su particular visión de la moda y sus referentes estéticos. María tiene un estilo muy particular, donde las referencias arty, un espíritu atemporal y mucha personalidad propia se entremezclan. Su debilidad por la estética retro la llevó a fundar hace más de un año Les Fleurs, una firma de ropa vintage de carácter sostenible. Con este sello, María rescata prendas antiguas y las dota de una segunda vida impregnándolas de su sensibilidad única. 


Licenciada en Diseño de Moda, la it-girl se siente atraída por este universo desde niña. “Mi abuela y mi madre siempre han cosido en casa. Me dejaban elegir las telas y he tenido el privilegio de llevar los vestidos que mi abuela le hizo a mi madre cuando era joven”, cuenta. Por eso cuando llegó el momento de decidir qué quería hacer con su futuro, María no lo dudo ni un instante: quería hacer de su pasión un trabajo.


La joven siente predilección por las marcas que defienden el concepto de slow fashion (moda lenta) y suele apostar por diseños artesanos o de autor. Le inspiran Monet o Matisse, le pierden los colores empolvados y tiene una visión de la moda individual y ajena a las tendencias. “Siempre intento buscar lo más auténtico de cada cosa y con la moda hoy en día, que va tan rápida y hay tantas firmas fast fashion, lo vintage es lo único que permanece”, reflexiona.