18.000 millones de euros para las pymes europeas que contraten a jóvenes

|



La ministra de Trabajo de Alemania, Ursula von der Leyen, ha explicado que este dinero empezará a estar disponible en agosto y servirá para reducir el diferencial de crédito entre los países del norte de Europa y los que del sur, uno de los grandes problemas que estrangula el crecimiento en el continente y la creación de empleo.

Entre las conclusiones de la cumbre sobre empleo celebrada en Berlín se encuentra esta acción, que hará que el BEI destine hasta 3.000 millones de euros anualmente a proyectos para crear empleo para jóvenes en pymes y otros 3.000 millones a programas formación.


Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel ha declarado que “no se puede resolver el problema del desempleo juvenil de un día para otro.


En ese sentido, el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, que ofrece una garantía de la UE destinada a movilizar la inversión privada, y en el que la Comisión trabaja junto con su socio estratégico, el Banco Europeo de Inversiones (BEI). El plan también se basa en el Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión y el Portal Europeo de Proyectos de Inversión, que proporcionan asistencia técnica y mayor visibilidad a las oportunidades de inversión para que los proyectos de inversión se hagan realidad.

Tras las últimas operaciones aprobadas por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el plan Juncker ha cerrado acuerdos de inversión por valor de 69.500 millones de euros en todos los Estados miembros del bloque comunitario. Bruselas calcula que desencadenarán unas inversiones adicionales de 371.200 millones de euros.